Realiza el taller y mira los videos que te servirán de ayuda para resolver los ejercicios.
Este Plan de Mejoramiento debe ser desarrollado, en compañía de su acudiente, solo por aquellos estudiantes que, a la fecha, vayan perdiendo la asignatura para el año escolar.
A continuación se presentan los talleres tipo SABER 11 para la asignatura de física que serán analizados y sustentados en el curso. Los talleres serán evaluados cada semana, en las clases respectivas, y para ello se requiere de su preparación previa, por lo que se sugiere ir avanzando de manera ordenada con el estudio de dichos talles, todo esto con miras a tener excelentes resultados en uno de los retos más importantes de sus vidas para su formación académica.
"La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto". Arturo Graf.
A continuación se listan los talleres realizados durante el año, que pueden servir de guía y práctica para afrontar el reto de la habilitación del grado 11:
En una pelea entre el Guason y Batman, nuestro héroe logra lanzarse de manera inesperada desde una de las ventanas de la casa blanca, ubicada a 5 metros de altura del piso, sostenido de una soga que se encuentra atada justo sobre el Guasón. El golpe se da de manera inelástica. ¿a que velocidad recibirá el golpe el Guasón? ¿Cual será el impulso generado por Batman sobre el Guasón si Batman continua moviendose con una velocidad de 2m/s después del golpe? ¿Con cuanta fuerza es golpeado el Guasón si el golpe dura 0,002s?
Descargue e imprime el documento CONCEPTO DE ONDA, además, recuerde realizar el taller de Ondas que se encuentra más adelante para preparar la evaluación de función de onda.
Considerando los videos que se presentan a continuación, los cuales complementan la información acerca de los desastres nucleares de Fukushima y Chernobyl, responda las siguientes preguntas:
El siguiente documento corresponde al plan de mejoramiento para el segundo periodo académico para los estudiantes que obtuvieron desempeño bajo en el área de Física durante el primer periodo. En este documento se disponen de acciones que deben realizar los estudiantes, los acudientes y el docente, esperando una mejoría en el desempeño del estudiante. El no cumplir satisfactoriamente las acciones que se proponen en dicho plan generará dificultades para observar un verdadero mejoramiento y pone en riesgo la proclamación del estudiante como bachiller. Este documento debe ser llenado por el estudiante y el acudiente y entregado al docente el día lunes 21 de abril para su seguimiento. Además se dispone de dos fechas para dar informe parcial de seguimiento, cuya asistencia es de obligatorio cumplimiento por parte de los acudientes.